domingo, 1 de julio de 2012

Mis Seis Claves para una Creación Perfecta

La diferencia entre un trabajo espectacular y uno mediocre, está, a mi parecer, en aplicar  las seis claves: IMAGINACIÓN, PASIÓN, MINUCIOSIDAD, PERSEVERANCIA, HONESTIDAD  Y ESCUCHA ACTIVA DEL CLIENTE.

Este nuevo trabajo que realicé junto a mi buena amiga Carmen, es un ejemplo de estas claves que para mí son la esencia de cualquier creación.
 Ambas nos enfrentamos a un gran reto, hacer este trabajo en tiempo record de entrega ( 24 horas, pero si descontamos el tiempo de sueño y el tiempo de dedicar a otros menesteres, fué mucho menos) y ,colmar por completo las espectativas de nuestro jóven cliente, seguidor acérrimo de la saga Star Wars.

Así que, lo primero que hicimos fué ESCUCHARLE, saber qué quería y cómo lo quería. Los deseos de nuestros clientes deben ser escuchados, claro que se les puede aconsejar, pero es él el que tiene la última palabra, porque para eso nos paga, al fin y al cabo. Así que, sus deseos, fueron  órdenes para nosotras.

Una vez escuchado, dejamos volar nuestra IMAGINACIÓN para hacer algo original.
Si queremos clientes satisfechos, hay que intentar que encante no que guste, en resumidas cuentas, ir a por el sobresaliente y no a por el aprobado. Mejor aún si es la matrícula de honor.
Y aquí, es dónde entraron  en juego nuestra  MINUCIOSIDAD Y  nuestra PERSEVERANCIA. Cuidamos todos los detalles, salvamos los pequeños escollos que nos fueron surgiendo, " no hay que tirar nunca la toalla",  porque algo se tenga que  repetir hasta que salga perfecto. Claro está, que esto fué así porque ambas teníamos la siguiente clave básica: PASIÓN.

La PASIÓN se refleja en cada uno de los detalles de nuestro trabajo.Es muy importante, cuando alguien se quiere dedicar a esto. Tienes que querer lo que haces, te tiene que gustar hacerlo y no importar echar cuántas horas sean necesarias hasta que quede perfecto.
 Igual que dicen que " la cara es el espejo del alma", nuestros trabajos, reflejan las ganas puestas en ello. Cuando no se está inspirado o no se tienen ganas, cuando no se pone cariño o pasión, el resultado es desastroso.

Tenemos que ser HONESTOS con nosotros mismos para empezar. Un cliente puede hacernos un encargo en cualquier momento. El cliente no tiene la culpa de nuestros problemas personales o de salud que nos pueda acaecer cuando nos hace un encargo, así que, debemos pensar bien antes de dedicarnos a esto si vamos a ser capaces de estar a la altura de las circunstancias, si una situación así llega a ocurrir. Debemos, también, ser honestos con el cliente, y, no hacer falsas promesas que luego no vamos a cumplir, o, prometer determinadas cosas que no sabemos hacer.
En este caso, nuestro jóven cliente nos daba un plazo de 24 horas porque le urgía . Mi amiga Carmen y yo, éramos conscientes de lo complicado que era, pero también de que se podía hacer, y así se lo hicimos saber al cliente.
Ser una persona de PALABRA es lo más valioso que tenemos. Ser serio y formal debe ser nuestra carta de presentación para tener clientes satisfechos.

Cualquier creación es como un hijo para mí, un pequeño al que hay que ir moldeando y creando, que requiere todo mi esfuerzo y mis cinco sentidos. Al que le  dedico mi tiempo, aunque esté enferma, cansada o tenga que dormir menos horas.

 Una creación, es un cachito de mi alma, de mi ser... por eso, sólo pido a mis clientes, que lo cuiden con el mismo mimo como el que yo he usado para crearlo.

Este muñeco fofucha de Star Wars, es el reflejo de todo lo que os he contado, es el fruto de una larga historia, en la que al igual que en las películas con final feliz, la perfección triunfó ante la mediocridad.






Como dice el refrán: " Una imágen vale más que mil palabras". Así que juzgad vosotros mismos.

2 comentarios:

  1. creo firmemente en lo que dices, comparto el gusto por reciclar y darle una segunda vida a cosas que de otro modo irian a la basura, conozco a Carmen (shhhhhhhhhhhhhhhhhhsssss no se lo digas pero la quiero y la admiro)y con tu permiso me hago seguidora de tu blog.
    por cierto, me llamo Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, encantadísima de que te hagas seguidora de mi blog, espero que lo que encuentres por aquí te vaya resultando útil e interesante.

      ¡Bienvenida!

      Eliminar