jueves, 6 de diciembre de 2012

EL PORTÁTIL SIEMPRE PROTEGIDO Y BONITO

Los portátiles son delicados, sobre todo si tenemos niños, o, mascotas, como los gatos, que en cualquier descuido pueden darle un golpe o subirse encima de ellos cuando los tenemos cerrados.

En mi caso no fué por los niños, pero sí por mis dos gatitos, que al ver algo plano sobre una mesa no habrían dudado en pisar por encima o incluso tumbarse. Y, después de que me regalaran mi primer portátil no estaba yo muy por la labor de que mis gatos me lo fastidiaran por muy de segunda mano que sea.

Como no íba a estar constantemente guardandolo en un cajón , decidí buscar una solución...

 Y esto fué lo que se me ocurrió:

Es la tapa de la caja del portátil endurecida con la técnica del papel matché y, después pintada, adornada con  postales de haditas y duendes, envejecida y barnizada.

Tiene hecho hasta el huecho para que el cable no se quede pillado.

Como veis, he dejado sin cerrar la parte de detrás para que el portátil no se recaliente cuando he acabado de usarlo y le pongo la tapa.

Respeté el asa para que sea más cómodo trasportarla a otro lugar, aunque se vea la marca del fabricante.
Ha quedado tan resistente y robusta con esta técnica, que aunque mis gatos la pisen o se tumben, el portátil está totalmente protegido.

¡Y  queda más decorativo!

viernes, 2 de noviembre de 2012

¿QUIÉN DIJO QUE UNA TABLA DE PLANCHA NO PUEDE DECORAR Y PODER SEGUIR USÁNDOSE PARA PLANCHAR? OTRA IDEA PARA DARLE MÁS UTILIDADES.

En el post de las sillas del salón, si recordáis, os indiqué que lo que aparecía debajo de la ventana cubierto con una sábana con estampado de piedras, era mi tabla de la plancha. La coloqué ahí para que mis gatos pudieran comer y mirar por la ventana cuando yo no hicera uso de ella... La verdad, es que con la sábana quedaba un poco cutre, así que ya tenía en mente hacer algo para que resultara decorativa y original.

Las patas, las convertí en ramas de árbol con la técnica del papel matché. Y, además, añadí más ramitas de colores verde y crudo para que pareciera una pequeña cabaña. Coloqué alrededor de ellas grandes hojas verdes, puse una cestita de mimbre con un sofá cama , para que mis gatos tuvieran intimidad y se pudieran echar sus siestas. Y lo rematé con setas de barro, gnomos, pájaros y hasta un nido.
Sobre la tabla, puse unos colchoncitos finos y dos fundas iguales que imitan a las colchas de patchworck y que quedan muy bonitas ( cada una puesta a la contra para que tapen los dos extremos de la tabla).



  
 ¡AQUÍ LO TENÉIS!






No creo que hiciera falta, pero, por si hay alguno que no le parezca una tabla de planchar, he quitado una de las fundas para que se vea ,en esta foto, el soporte para colocar la plancha cuando está caliente.

Este es Rascayú. La hierba gatera + cama nueva = a gato "a gustito".

Su otra función: para que puedan comer. Esa es Micifuz comiendo a la vez que mira por la ventana. Ya sé que queda muy fea la malla que hay puesta en ella... pero para eso, difícilmente puedo hacer algo sin quitarle la visión de la calle a los gatos. Y, como tengo unos gatos "paracaidistas", si la ventana está abierta y ven un pájaro ¡¡¡ Es salto al vacío seguro!!!



Cuando quiero planchar, tan sólo tengo que quitar las fundas y los colchoncitos ¡ Y a planchar!
¡ Qué pena que no se me ocurra algo para que se planche sóla la ropa!











domingo, 28 de octubre de 2012

UN ARMARIO MUY GALÁCTICO: EL MIRADOR DE LA LUNA.


Como ya sabeis todos, mi hijo es un gran seguidor de Star Wars. Este verano, decidí redecorarle la habitación y basarla en esta temática. La pintamos, colocamos los posters de las tres primeras películas y uno gigante del Halcón Milenario, pusimos las espadas láser en las paredes y las naves en las estanterías. Pero, una vez acabada esta labor, me dí cuenta que al armario había que hacerle algo para que estuviera acorde con el resto del ambiente.

Al principio pensé en forrar el armario con papel pintado, pero era muy caro, así que seguí cavilando qué hacer, hasta que un día me fijé en una funda nórdica de la Tierra vista desde la Luna que tengo para la cama de mi hijo.

Con la tela forré las puertas y dí varias manos de barniz hasta conseguir que se plastificara.

El marco está hecho con papel de periódico ,para hacer los cráteres y montañas lunares, y, cubierto con papel higiénico, haciendo la técnica del papel matché. Pensé en cubrirlo con aquaplast, pero adquirió tal dureza que tan sólo fueron necesarias unas manos de barniz para preservar la pintura final.

Por último, los tiradores, éstos ya no pegaban puesto que eran con forma de locomotora de tren de madera. Con barro, cambié la forma, creé los orificios que suelen tener, y, con la pintura y el barniz, quedaron genial.







Aquí podéis ver el proceso de trabajo.





Parte de arriba del marco ya forrada, y a la espera de secado para poder pintarlo. Gracias a que lo hice en verano, el tiempo de secado fué menor.
El marco superior ,que aparece en la anterior imágen, ya pintado y barnizado.


 

Los pomos que eran una locomotora de tren, convertidos en meteoritos de barro.




La tela del armario absorve la luz y a oscuras se ilumina, lo que hace que sea aún más bonito y original.

Como veis, los costes en material han sido muy baratos, pero, sí ha sido muy laboriosa su creación.

Me ha llevado todo el verano, pero el resultado ha merecido la pena ¿ No os parece?







viernes, 10 de agosto de 2012

Me cansé del Jardín Zen... Adivinida en qué lo convertí


Me gustan los jardines zen pero a la hora de limpiarlos son muy poco prácticos. Toda la arena se sale cuando limpias el polvo alrededor, y, ni que decir tiene, que es prácticamente imposible limpiar la  que se va depositando sobre la arena .

Por ello, después de tenerlos varios años, y tras decidir cambiar la decoración de la habitación donde los tenía , pensé que era hora de hacer un trabajo de reciclado.

Se me ocurrió que podían ser unos magníficos marcos de fotos para colgar en la pared de mi salón.

 También aproveché algunas de las figuritas que me salieron en la sorpresa del Roscón de Reyes ( la bruja y la ranita) y un gnomo que tenía por ahí olvidado porque siempre se caía donde lo tenía colgado.

 Con barro, mis manos y una buena pintura, este fué el resultado.








   


El hada, al igual que el árbol, setas, cascada y rocas están hechas por mí en barro, pintado con acrílicos y barnizado. 
 







Aquí os muestro la otra base de jardín zen que me queda por hacer. Todavía estoy pensando cómo adornarla para que tengan la misma temática pero con ornamentación diferente... Tal vez un unicornio...




La fotos están tapadas para preservar la intimidad de las personas que aparecen en ellas.

Siento haberos tenido abandonados tanto tiempo, en mi próximo enlace entendereis por qué... 

A finales de la semana que viene, espero poder publicar mi próximo enlace, " Un mirador en la luna" y no va "de farol", será un mirador tan real que parecerá que desde la luna estamos viendo la tierra, incluso cuando las luces de la habitación estén apagadas.


                                           NO OS LO PERDAIS.

                                           ¡HASTA PRONTO!

sábado, 7 de julio de 2012

Y una Tabla de Planchar, de mesa, se puede convertir en...


UN REVISTERO EN FORMA DE BARCA DE PESCADORES:


 Con la técnica del papel maché, y mucha imaginación, este es el resultado:









 Originariamente, estaba encima de una mesa de escritorio, y así, mi hijo podía tener en ella los botes con los lapiceros, bolis, celo, tijeras etc... Pero al ocupar mucho espacio, la envejecí, le coloqué la red y la botella como adornos extra. y ,  la reconvertí en un original revistero.





domingo, 1 de julio de 2012

Mis Seis Claves para una Creación Perfecta

La diferencia entre un trabajo espectacular y uno mediocre, está, a mi parecer, en aplicar  las seis claves: IMAGINACIÓN, PASIÓN, MINUCIOSIDAD, PERSEVERANCIA, HONESTIDAD  Y ESCUCHA ACTIVA DEL CLIENTE.

Este nuevo trabajo que realicé junto a mi buena amiga Carmen, es un ejemplo de estas claves que para mí son la esencia de cualquier creación.
 Ambas nos enfrentamos a un gran reto, hacer este trabajo en tiempo record de entrega ( 24 horas, pero si descontamos el tiempo de sueño y el tiempo de dedicar a otros menesteres, fué mucho menos) y ,colmar por completo las espectativas de nuestro jóven cliente, seguidor acérrimo de la saga Star Wars.

Así que, lo primero que hicimos fué ESCUCHARLE, saber qué quería y cómo lo quería. Los deseos de nuestros clientes deben ser escuchados, claro que se les puede aconsejar, pero es él el que tiene la última palabra, porque para eso nos paga, al fin y al cabo. Así que, sus deseos, fueron  órdenes para nosotras.

Una vez escuchado, dejamos volar nuestra IMAGINACIÓN para hacer algo original.
Si queremos clientes satisfechos, hay que intentar que encante no que guste, en resumidas cuentas, ir a por el sobresaliente y no a por el aprobado. Mejor aún si es la matrícula de honor.
Y aquí, es dónde entraron  en juego nuestra  MINUCIOSIDAD Y  nuestra PERSEVERANCIA. Cuidamos todos los detalles, salvamos los pequeños escollos que nos fueron surgiendo, " no hay que tirar nunca la toalla",  porque algo se tenga que  repetir hasta que salga perfecto. Claro está, que esto fué así porque ambas teníamos la siguiente clave básica: PASIÓN.

La PASIÓN se refleja en cada uno de los detalles de nuestro trabajo.Es muy importante, cuando alguien se quiere dedicar a esto. Tienes que querer lo que haces, te tiene que gustar hacerlo y no importar echar cuántas horas sean necesarias hasta que quede perfecto.
 Igual que dicen que " la cara es el espejo del alma", nuestros trabajos, reflejan las ganas puestas en ello. Cuando no se está inspirado o no se tienen ganas, cuando no se pone cariño o pasión, el resultado es desastroso.

Tenemos que ser HONESTOS con nosotros mismos para empezar. Un cliente puede hacernos un encargo en cualquier momento. El cliente no tiene la culpa de nuestros problemas personales o de salud que nos pueda acaecer cuando nos hace un encargo, así que, debemos pensar bien antes de dedicarnos a esto si vamos a ser capaces de estar a la altura de las circunstancias, si una situación así llega a ocurrir. Debemos, también, ser honestos con el cliente, y, no hacer falsas promesas que luego no vamos a cumplir, o, prometer determinadas cosas que no sabemos hacer.
En este caso, nuestro jóven cliente nos daba un plazo de 24 horas porque le urgía . Mi amiga Carmen y yo, éramos conscientes de lo complicado que era, pero también de que se podía hacer, y así se lo hicimos saber al cliente.
Ser una persona de PALABRA es lo más valioso que tenemos. Ser serio y formal debe ser nuestra carta de presentación para tener clientes satisfechos.

Cualquier creación es como un hijo para mí, un pequeño al que hay que ir moldeando y creando, que requiere todo mi esfuerzo y mis cinco sentidos. Al que le  dedico mi tiempo, aunque esté enferma, cansada o tenga que dormir menos horas.

 Una creación, es un cachito de mi alma, de mi ser... por eso, sólo pido a mis clientes, que lo cuiden con el mismo mimo como el que yo he usado para crearlo.

Este muñeco fofucha de Star Wars, es el reflejo de todo lo que os he contado, es el fruto de una larga historia, en la que al igual que en las películas con final feliz, la perfección triunfó ante la mediocridad.






Como dice el refrán: " Una imágen vale más que mil palabras". Así que juzgad vosotros mismos.

jueves, 28 de junio de 2012

Tartas de chuches temáticas personalizadas

Las chuches son las delicias de todos los niños, y también de muchos adultos. 
En los cumpleaños de los niños, ya son muchos los padres que se inclinan por poner de postre una tarta de chuches, pues las tartas tradicionales son pocos los niños que se animan a probarlas.

Por otro lado, también hay muchos adultos que siguen siendo unos enamorados de las chuches y que regalan en alguna ocasión especial una tarta de este tipo.

Normalmente, encontramos en los centros comerciales o pastelerías tartas así, pero todas tienen una forma similar: corazón, tren, barco... y muy cargadas de determinadas chuches para  ocupar más espacio y rellenar con menos cantidad. Lo negativo de ellas, es que en muchas ocasiones, estas tartas standar no gustan del todo a los niños,  precisamente por esa falta de variedad y cantidad.
Y eso hace que haya que dar ,después, el consabido cucurucho de chuches para compensar.

 ¿ No sería más original hacerla personalizada a los gustos y aficiones del homenajeado?



SUPER BÓLIDO DE CARRERAS PARA EL CUMPLEAÑOS DE DOS NIÑOS.






 Y AHORA UNA PARA UN FOROFO DE STAR WARS:






Os puedo asegurar que los cumpleañeros quedaron encantados, y sus invitados más, ya que junto a la tarta se les daba una bolsa a cada uno para que hicieran su particular "buffet libre" de chuches y, así, poder llevarse las que les sobraran a su casa. Ninguno pidió el cucurucho de chuches del final de los cumpleaños... ¡Ya se fueron bien satisfechos!

Las tartas las realizo por encargo con una semana de antelación para poder trabajar en el diseño.
Cualquier tema o afición se puede personalizar.
El precio depende del tamaño y del tipo de chuches que se desee en la tarta.

PARA CUALQUIER DUDA, ACLARACIÓN O ENCARGO, POR FAVOR, CONTACTAR CONMIGO POR EMAIL.










domingo, 24 de junio de 2012

El barro y la decoración celta son la simbiosis perfecta.

Me encanta trabajar el barro, y la decoración celta. Así que decidí hacer un cuadro de barro con mis símbolos celtas favoritos.

¡En la habitación que tengo ambientada en Galicia quedó perfecto!

La Triple Diosa ( aunque la gente la conoce más por el símbolo de la serie "Embrujadas"),  El Trébol de cuatro hojas y El Trisquel.


sábado, 23 de junio de 2012

Quién dijo que una escalera sólo sirve para el bricolaje??????

Una escalera siempre es útil en una casa, pero estorba en todos los lados si no tenemos mucho espacio.

Si además tenemos gatos, hay que tener un rascador para ellos... Al final la casa se nos llena de trastos.

¿ Qué tal si una escalera pudiera adornar nuestro salón, ser un rascador para gatos y que a la vez siga valiendo para su función principal?

Pues mirad:







A esta lámpara le quité la pantalla, que era muy opaca y no dejaba ver bien la luz de la bombilla, y la hice mi  particular pantalla a juego con la escalera. Ahora, ya se puede leer un libro perfectamente, a la luz de esta lámpara.

Si os fijais, vereis detras una sábana con piedras. Es el mirador de mis gatos ( la tabla de la plancha). De forma temporal, la tabla de la plancha está tapada con esa sábana hasta el suelo... pero ya tengo una idea para hacerlo más decorativo. 

Así que PRÓXIMAMENTE  PODRÉIS VER:  La tabla de la plancha que además sirve de mirador para los gatitos y que va a ser super decorativa y original.
¡ NO OS LO PERDAIS!.


viernes, 22 de junio de 2012

Y Aquí están las Sillas del Comedor


 Les quité a todos los asientos el relleno y dejé la madera.

Apliqué en cada la silla la mismas técnicas de craquelado, decoupage y envejecido, que en el tríptico anterior.

Cada silla tiene la lámina de un hada diferente haciendo juego con dicho tríptico.
























jueves, 21 de junio de 2012

La Puertas de Una Librería se van a convertir en Un Hermoso Tríptico

 En este caso, queríamos poner algo original y fuera de lo común en la pared junto a la mesa de comedor, y unas puertas de una librería rústica algo antigua, fueron la solución.

Las puertas eran de cristal y madera en un sólo color. Yo, decidí aplicar en cada cristal la técnica del craquelado, y del decoupage. En este caso utilicé las láminas de un calendario de hadas. De tal forma que en las primeras dos puertas aparecen en cada cristal el hada de cada uno de los meses del año. Y, en las otras dos puertas las hadas de distintas plantas aromáticas.

Después enmarqué los bordes con un tono más oscuro y lo envejecí todo un poco.

Y así es cómo quedó:


























           Vista panorámica de cómo queda el tríptico en la pared. Las puertas más pequeñas están craqueladas y envejecidas pero no puse más láminas para no recargar.














Cuadro Original con los Recuerdos de Nuestro Bebé

Todas las mamás guardamos las cosas que tienen que ver con los primeros días de vida de nuestros bebés, su primer body, su chupete, los zapatitos con los que aprendió a andar.......En fin, todas aquellas cosas que nos traen infinidad de recuerdos.
 Normalmente, las tenemos guardadas en cajas por falta de espacio y porque no se nos ocurre qué hacer con ellas.

Yo tuve la idea de hacer un cuadro para mi  habitación . Así, siempre lo puedo ver y recordar. Y además queda muy decorativo.


Como es muy difícil encontrar cuadros en los que puedas meter unos zapatitos por muy chiquitines que sean, etc. Decidí usar los lienzos con cristal que venden para poner fotos o posters. Eso sí, el más grande que encontré.

El marco está hecho con papel de periódico siguiendo la técnica del papel maché. Y, aunque ya quedó totalmente endurecido, después, lo reforcé con una pasta especial. Quedó tan duro como una piedra, con la diferencia de que pesa mucho menos.

 Y este es el resultado:






















REALIZO ESTOS CUADROS POR ENCARGO, HAGO EL MARCO CON EL COLOR Y LA FORMA QUE DESEES. COMO INDICO EN MI BLOG, TODO ES ÚNICO PARA CADA PERSONA, NO HABRÁ DOS IGUALES. 

 TAMBIÉN ES IDEAL PARA HACER UN REGALO ORIGINAL Y MUY,MUY ESPECIAL.

 Y A UN PRECIO MUY ECONÓMICO EN ESTE TIEMPO DE CRISIS.